Mujeres por un México con Equidad AC, entregó el “Galardón a la mejor mujer trabajadora”, de la empresa, Muebles y Accesorios MAG, fabrica exportadora de muebles de madera, ubicada en Atltzayanca, Tlaxcala, México; seis mujeres fueron designadas como “Embajadoras de la Equidad”, como un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño laboral, convirtiéndose así, en la primera empresa a nivel nacional, en reconocer la importancia de la participación femenina en el sector laboral.

La Dra. Ma. de Lourdes Valdés Galán, Secretaria General de la Confederación de Equidad e Integración Nacional (CONFEDIN), titular del contrato colectivo de trabajo de la empresa MAG,  acompañada por la licenciada, Amparo Peña, Embajadora de la Equidad, representante  de Mujeres por un México con Equidad, AC, el Lic. Luis Javier Zamudio Enciso, Secretario General del SELAN, sección 003 en Puebla-Tlaxcala, el Lic. José López de la Cuesta, Secretario Estatal de SEIN, de la sección 001 de la Ciudad de México, Martha Claudia Rocha, directora y fundadora de la Universidad Metropolitana de Jalisco (UMJ) y representante de la CONFEDIN en esa entidad y Miguel Sevenello Berra, dueño de la marca, entregaron también botones de pánico y tiempo aire para dispositivos móviles por un año, a aquellas mujeres que por su trabajo han destacado en varias áreas de la fabricación de muebles, con la misión de continuar obteniendo buenos resultados en su desempeño laboral y como compañeras de trabajo,  además de engrandecer aún más la imagen de la mujer en el trabajo diario.

Los galardones se entregaron a las seis mujeres,  mediante una votación hecha entre sus compañeros, quienes reconocieron sus excelentes logros laborales, cordialidad, responsabilidad y compromiso, cualidades que le sirvieron a Diana Gutiérrez Torres, Daniela Luna Fuentes, Andrea Guadalupe Reyes Ramírez, Maribel Palestina Martínez, Francisca Arroyo Castillo y María Laura Piloni Mazzocco, esposa del dueño de la empresa, quien recibió una distinción especial, debido a su compromiso de trabajo, labor que a diario cumple desde temprana hora y apoya, como cualquier trabajadora, en todas las aéreas de la fábrica, con el propósito de impulsar aún más el éxito de MAG.

Las galardonadas agradecieron el apoyo de Mujeres por un México con Equidad AC, a la vez que se comprometieron continuar impulsando a los demás trabajadores, para obtener mejores resultados que beneficien a ellos y a la empresa.

Miguel Sevenello Berra, dueño de Muebles Y Accesorios MAG SA DE CV, aparte de agradecer la visita de las autoridades de CONFEDIN a sus instalaciones, invitó a sus trabajadores a redoblar esfuerzos para lograr apuntalar la marca en la alta esfera de muebles y con ello, continuar exportando de manera exitosa a todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos, país donde MAG, tiene mayor impacto.

Durante el evento, hubo un concurso de porras, donde los asistentes dieron el triunfo a la que apoyó a Daniela Luna Fuentes, dándoles medallas conmemorativas y el reconocimiento por parte de los miembros de CONFEDIN, quien siempre está al pendiente tanto de logros y necesidades de los trabajadores afiliados a esa confederación.

La Dra. Ma. de Lourdes Valdés, Secretaria General de CONFEDIN, destacó que un sindicato siempre debe ofrecer paz, reconciliación, construcción, no armar conflictos, además de que la Confederación de Equidad e Integración Nacional, promueve equidad, compromiso y reciprocidad entre toda la clase trabajadora y los empresarios.

Por su parte, la Lic. Amparo Peña Robles, Embajadora de la Equidad, representante de la Asociación de Mujeres por un México con Equidad AC, señaló que el trabajo debe ser recíproco, entre trabajadores y empresarios, porque si hay buenos patrones, los resultados serán de alto nivel.

Por su parte, la licenciada Martha Claudia Rocha, directora y fundadora de la Universidad Metropolitana de Jalisco (UMJ) y representante de la CONFEDIN en la entidad jalisciense, entregó una placa de reconocimiento a nombre de la institución educativa, a Muebles y Accesorios MAG, por ser una empresa de Paz y Tierra de Esperanza.

Es así, como en aras de continuar con la defensa de los derechos del trabajador sin importar raza, género, capacidades diferentes u orientación sexual, dentro de la nueva reforma laboral, la CONFEDIN, sindicatos y empresas afiliadas, trabajan cotidianamente para lograr justicia y equidad en materia de derechos laborales para con ello garantizar una mejor calidad de vida para todos, además de contribuir en la construcción de un México mejor.